Vecinos del barrio Villa Industrial, de San Lorenzo, en el Departamento Central denunciaron la constante falta de luz en la zona.
Indicaron que desde hace varios años tienen este problema, pero que en los últimos meses los cortes se intensificaron, sufriendo hasta 20 horas sin luz.
Vecinos sufren cortes de energía eléctrica todos los días, en San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 15, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/jHBuMM7BlA
Lea más: Tras amenaza de sindicalistas, microcentro de Asunción está sin luz desde la tarde
Manifestaron, que el barrio está habitado por personas adultas y en su gran mayoría con diabetes e insulina dependiente, por lo que la falta de energía eléctrica los afecta terriblemente ya que el medicamento debe estar refrigerado.
Por otro lado, indicaron que el transformador que se encuentra en el barrio es de poca capacidad, el cual no soporta la descarga de energía que necesitan los comercios de la zona.
Por ello, ya han pedido en varias oportunidades que la Administración Nacional de Energía (ANDE) cambie el transformador, pero los encargados le manifestaron que los vecinos deben juntar firmas y luego solicitar el cambio.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Asimismo, indicaron que las pérdidas para los locales gastronómicos y carnicerías son cuantioso, ya que por semana deben tirar la carne descompuesta por falta de refrigeración.
Por ello, hacen un llamado desesperado a los funcionarios de la empresa estatal para que puedan solucionar las peripecias y poder aguantar esta temporada de intenso calor.
Solución en puerta
Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en comunicación con UH indicaron que ya se apersonaron hasta el lugar para realizar un plano para la colocación de un nuevo transformador.
Indicaron que en la tarde de este viernes, los trabajadores tuvieron un pequeño inconveniente con los vecinos, por lo que no pudieron continuar.
Por tal motivo, manifestaron que este sábado con o sin el permiso de los vecinos realizarán los trabajos pertinentes.