La caída de granizos este viernes aparentemente fueron puntuales. La ciudadanía reportó en las redes sociales que ocurrió solamente en los barrios Loma Pytã e Itá Enramada, en el caso de Asunción,.
En cuanto a las zonas periféricas, como en el Departamento Central, se registró en algunos sitios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, San Antonio e Itauguá.
Más al norte del país, en el Chaco, el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena informó la caída de granizo en poca cantidad en Puerto Casado, con una tormenta, vientos fuertes y descargas eléctricas.
Antes del mediodía también se presentó en la zona sur de la región Oriental, en el distrito de Santa María, de Misiones.
No obstante, la Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial para 13 departamentos. Entre ellos Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, el norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, el norte de Ñeembucú, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.
#Ahora | Granizo en Arroyo Kare, Santa María, Misiones.🇵🇾⛈️
— AMPY. 🇵🇾⛈📷 (@AnthonyPaez595) September 20, 2024
Video de Lisandro Rioshttps://t.co/MlyFZNEHeZ pic.twitter.com/MkCZQu4xpV
En la zona de incendios forestales, al norte de Alto Paraguay, todavía no se registraron lluvias. Pero sí un cambio de la dirección del viento, de norte a noreste, que casi acorraló a los bomberos que se encontraban combatiendo el fuego en el lugar, quienes ya se encuentran fuera de peligro.
Las lluvias y tormentas eléctricas se concentrarían este sábado en el noreste de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio disminuiría la probabilidad. Sin embargo, sí se prevé el aumento considerable de la temperatura.