Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años, fue detenido tras varias horas de un procedimiento que incluso requirió de la presencia de apoyo táctico. Su detención se realizó en el techo de su vivienda.
Minutos antes de su captura, los agentes policiales realizaron un diálogo con el hombre mediante la intervención de un profesional negociador y un traductor.
Agentes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) tuvieron que trepar hasta la parte más alta de la vivienda para reducir al ciudadano alemán. Incluso, uno de estos perdió su arma estando en el techo de la residencia.
La detención del alemán se dio en prosecución a una investigación sobre pornografía infantil y, en el marco de la operación Rettung, se procedió a realizar un allanamiento en la compañía 23 Tovatyry R.I. 3 Corrales, en la ciudad de Caaguazú.
Durante el procedimiento resultaron heridos con disparos de arma de fuego el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y el suboficial inspector Pablino Sosa, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, en la ciudad de Asunción.
Durante el allanamiento, se incautaron cuatro notebooks, tres celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, varios cartuchos del mismo calibre, un arma tipo rifle a aire comprimido, cuatro cámaras fotográficas con cuatro adaptadores,12 módems y sim card; pendrives, discos duros, entre otros objetos.
La fiscala Irene Álvarez mencionó que hay indicios de que el ciudadano alemán, de 65 años, tendría vinculación con el caso de la niña que está desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.