Servín Garcete, que vive en el barrio Itacurubí en Concepción, ha demostrado que, con esfuerzo y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar.
El joven es conocido por atender su local de venta de pizzas, oficio al que se dedicó para poder solventar sus estudios.
Sin embargo, tuvo que enfrentarse a varios traspiés, como el incendio de su pizzería en 2017, luego un asalto y un hurto, que no le hicieron bajar los brazos para cumplir su anhelo de convertirse en médico cirujano.
Lea más: Paraguaya relata cómo fue ingresar a una prestigiosa universidad en Abu Dabi
Desde su llegada a Concepción en 2013, Juan se enfrentó a desafíos económicos y personales que interrumpieron su camino académico. “Antes de venir a Concepción sabía que no sería nada fácil, comencé vendiendo adhesiones a los vecinos. Luego, muchos me dijeron que la carrera no era compatible con mi rubro”, expresó.
Le puede interesar: Entérese: Joven concepcionera se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU
Sin embargo, a lo largo de los años, no solo superó esas dificultades, sino que las usó como motivación para seguir adelante.
Después de años de trabajo arduo y sacrificios, recientemente aprobó el examen final de grado en Medicina. “Hoy cumplí mi sueño”, afirmó con una sonrisa que refleja el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en cada paso de su carrera.
Recuerda que tras el siniestro que afectó su local, habilitó uno de mayor capacidad bajo el nombre “Doctor Burger Pizzas” que sigue funcionando.