Tras su juramento, el diputado Saúl González ocupará la banca que, hasta este martes, le correspondía al ex parlamentario Orlando Arévalo (ANR-HC), cuya renuncia fue aprobada por unanimidad por sus colegas.
Arévalo se vio implicado en los chats de Eulalio Lalo Gomes en los cuales se evidenció un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), situación que le llevó a renunciar a su curul.
Pero ¿quién es Saúl González?
Se trata de un abogado y polémico seccionalero que pertenece a Fuerza Republicana. Sin embargo, no se descarta que pase a las filas de Honor Colorado, según una publicación de Última Hora.
Puede leer: Cámara de Diputados acepta renuncia de Orlando Arévalo tras escándalo por chats con Lalo Gomes
En las elecciones del 2023, González compitió contra Arévalo, del movimiento HC, en el Departamento Central.
Su equipo político está representado por el senador Derlis Osorio, la diputada Jazmín Narváez y el intendente de Itauguá, Horacio Fernández.
En el 2013, cuando Horacio Cartes era presidente de la República, se desempeñó como presidente de la Seccional Colorada N° 188 de la ciudad de Itauguá y como asesor en la oficina del ex diputado por Central, Enrique Pereira.
También puede leer: Saúl González, rival de Arévalo, asumirá su banca en Diputados
Ese mismo año, su hermano Francisco Javier González Rojas fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por transportar 230 kilos de marihuana prensada en su portaequipaje.
Su detención se produjo frente a la seccional presidida por su hermano Saúl González tras una persecución policial.
Tras las elecciones generales del 2023, ingresó como diputado suplente. Hasta este martes fue funcionario de la Cámara Baja comisionado en el Ministerio de Obras con un salario mensual de G. 13.900.000.