Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a tiros con agentes de la Comisaría 6ª Metropolitana que patrullaban la zona, por tratarse de un sector de Asunción bastante comercial y financiero.
La huida fue digna de una serie policiaca. Salieron corriendo a contramano por la calle Senador Long hacia la Avda. España, en una zona bastante concurrida. A su paso tiraron clavos miguelitos para entorpecer la persecución policial.
Cámaras de seguridad captaron el atraco y la huida de los malvivientes, cuyas imágenes están siendo analizadas por la Policía Nacional.
En el atraco, un personal de seguridad y un cliente de la casa de cambios quedaron heridos al ser alcanzados de refilón, y con cortes en la cabeza. No se descarta que uno de los asaltantes también haya terminado con heridas.
Los delincuentes utilizaron dos vehículos. Se trata de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, color gris, y un automóvil Toyota, modelo Premio, color azul.
Los delincuentes que irrumpieron en el local estaban encapuchados y fuertemente armados, relataron los testigos. Tras amenazar a los cajeros, se llevaron el dinero en efectivo de las cajas registradoras, cuya suma todavía no fue determinada.
“Recibimos una llamada sobre un vehículo sospechoso; al llegar ya nos recibieron con disparos. Así también, pudimos ver que estaban vestidos como agentes de la Senad”, indicó el suboficial Nelson Coronel, de la Comisaría 6ª.
También detalló “cuando llegamos hasta el lugar estos hombres bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar contra la patrullera. Mi compañero logró bajarse, pero yo me quedé atrapado, no nos dieron tiempo de reaccionar”.
Por su parte, el subcomisario Juan Medina señaló que “llegaron personas muy bien vestidas, haciéndose pasar por agentes de la Senad. Ingresaron armadas (al local) y sometieron a los que estaban dentro. Llevaron dinero de la caja, pero todavía no tenemos el monto exacto”.