La comunidad virtual enloqueció cuando empezaron a circular imágenes de un extraño insecto con alas que a simple vista parece una “tarántula con alas”. Sin embargo, a pesar de su aspecto, solo se trata de una de las especies más grandes de polilla peluda que existen.
Todo se inició cuando un usuario de Twitter subió una fotografía preguntando: ¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?
Entre las miles de respuestas, muchas de ellas que lo tomaron con humor, explicaron que la foto no le hacía justicia al ejemplar que es pequeña y con una belleza única.
La mayor “confusión” se debió a que la especie se trata de una polilla con patas muy peludas, similares a las de una tarántula.
Este tipo de polilla puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se encuentra en Estados Unidos, aunque también puede ser hallada en Canadá y el norte de México, informó el medio La Nación de Argentina.
De acuerdo con la descripción de la Universidad de Florida, la polillas de seda poseen unas alas de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.
Además, cuenta con grandes manchas oculares de las alas traseras que están rodeadas de prominentes anillos amarillos, blancos y negros.