05 feb. 2025

De un machetazo le cortó la mano a su pareja y se mató

30758190

Escena. Manchas de sangre quedaron en el lugar donde fue atacada con machete la mujer.

Gentileza

Otra mujer –una vez más– fue víctima de un demencial ataque a machetazos de parte de su pareja, quien le amputó la mano derecha, entre otras graves heridas causadas con el arma filosa, y se autoeliminó horas después.
Según los datos, Hermelinda Vázquez Rodríguez (22) fue blanco de la violencia del hombre, en la noche del viernes, cuando acababa de llegar de su trabajo, un supermercado de la ciudad de Caaguazú, alrededor de las 22:40; sorpresivamente apareció su pareja Víctor Alviso Gómez (34) con un machete en la mano, con el cual atacó ferozmente a la mujer, a quien coaccionó y violó.

En su intención de defenderse, Hermelinda recibió heridas en gran parte del cuerpo, pero la más grave fue la amputación de la mano derecha.

La victima tuvo fuerzas para correr y pedir auxilio al vecino más próximo, que está a unos 100 metros del lugar.

Horas después, fue encontrado muerto al agresor, con indicios de suicidio de acuerdo a los investigadores.

El hecho ocurrió en la compañía Finagrai, sector rural de la ciudad de Caaguazú, donde llegaron bomberos voluntarios que trasladaron a Hermelinda hasta el hospital local y de ahí fue derivada al Hospital del Trauma, en Asunción, donde se encuentra en delicado estado de salud, a raíz de las múltiples lesiones en gran parte del cuerpo.

Tras el intento de feminicidio, lesión grave, coacción sexual y violación, Víctor Alviso Gómez se dio a la fuga en un automóvil. En la mañana de ayer fue hallado a unos kilómetros del lugar el automóvil y en las cercanías el cuerpo ya sin vida del mismo, colgado del cuello por la rama de un árbol.

Asimismo, se pudo encontrar el machetillo presumiblemente utilizado en el intento de feminicidio.

Ramona Belén Jiménez (24), es otra mujer que recibió unas 30 puñaladas por parte de su ex pareja, y que sigue luchando por su vida en el Hospital de Trauma.

30758203

Víctor Alviso Gómez

Más contenido de esta sección
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.