“A nosotros nos interesa más que a nadie saber quiénes tuvieron a cargo esa protección (a Pérez Corradi), porque tenemos que extirparlos de las Fuerzas Públicas”, expresó De Vargas en Radio Monumental AM.
Recordó que la protección otorgada al hombre más buscado de Argentina no fue solo física sino que también hubo una provisión de documentos de identidad falsos para que pueda movilizarse por Paraguay.
En ese sentido, la Fiscalía está investigando quién le proveyó las falsas identidades. La fiscala Sandra Quiñónez imputó a Pérez Corradi por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.
Además, también están investigados por el Ministerio Público David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.
Ambos eran funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y habrían producido documentos públicos de contenido falso para el capo de la efredina Ibar Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades distintas, tres en su país y una en Paraguay.
También te puede interesar: Detienen a Pérez Corradi en la Triple Frontera