“Estamos encaminados a una solución definitiva. En este caso no es solo el pedido del presidente de la República sino de la nación toda, y es reducir al mínimo, y si es posible eliminar todo tipo de criminalidad en nuestro país”, aseguró el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en conferencia de prensa este viernes desde la Comandancia de la Policía Nacional.
Admitió que los efectivos policiales apostados en el norte, no pueden solos contra el grupo que califica de terrorista y criminal, por lo que cree que el trabajo en conjunto de la institución con las Fuerzas Armadas es fundamental.
“Está visto que la Policía por sí sola no puede. Tenemos una región con poca presencia policial y nos cuesta bastante tener más efectivos en la zona”, indicó de Vargas.
Comentó que el coordinador del trabajo por parte de la institución será el comisario Antonio Gamarra, jefe de la segunda zona policial. No supo precisar quién será el designado por las FF.AA. pero indicó que si es necesario, se tendrá la presencia de más de mil militares en el norte.

Así también, el ministro del Interior refirió que no ve el inconveniente con que el presidente Horacio Cartes tenga el poder de disponer de las fuerzas militares, ya que existe un artículo dentro de la ley que establece que el Congreso podrá disponer el cese de este poder.
“Es un boicot contra la República del Paraguay”
Al ser consultado sobre si no siente que los ataques y hechos delictivos que se produjeron desde que asumió el cargo, podrían ser parte de un boicot por parte de los opositores políticos, señaló que esto no es contra él si no “es un boicot contra la República del Paraguay”.
Ratificó que el grupo armado pone en riesgo a la ciudadanía y a las instituciones legalmente constituidas por lo que esta medida era necesaria para paliar los hechos delictivos.