Para De Vargas, lo más frustrante es conocer teóricamente las actividades ilícitas a las que se dedican algunas personas y no poder probarlas.
Como un ejemplo reciente mencionó la investigación del tiroteo en Pedro Juan Caballero, donde a cinco metros del ataque se encontró una camioneta involucrada con la ametralladora utilizada contra Rafaat. Pero hasta el momento desconocen a quién pertenece el depósito.
Comentó que en el lugar trabajaban albañiles y, si bien en principio confesaron quién era el “patrón”, se negaron a hacerlo en un acta de por medio para oficializar el dato. De Vargas dijo que no les puede culpar por ello.
“Son albañiles, quién les puede garantizar algún tipo de seguridad”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

El atentado a Rafaat y el enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2ª.
En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta, los sicarios utilizaron una ametralladora .50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptada e instalada en el interior de uno de los vehículos de los agresores.
Siete guardias de la víctima fueron aprehendidos e imputados por violación a la ley de armas, pues tenían en su poder un arsenal de grueso calibre sin permiso, en tanto que uno de los supuestos sicarios, identificado como Sergio Lima Dos Santos, se encuentra internado en Fernando de la Mora con heridas de gravedad.