La pequeña Amira, que fue robada esta tarde por una mujer en el Hospital General de Barrio Obrero y recuperada horas después, retornó al centro médico en el que nació y fue evaluada por los médicos.
“Ni bien llegó, fue evaluada por los neonatólogos. La controlaron completamente, su signo vital está en rango, su glicemia estaba un poco baja, pero dentro de los valores normales, no muy hidratada, pero se le está alimentando un poco”, explicó el director médico del hospital, Rodrigo Mallada.
El médico señaló que la pequeña fue llevada junto a la madre y luego inició el periodo de observación en el que permanecerá durante 24 horas.
📌#Noticias | La beba que fue robada del hospital está con buen estado de salud al igual que la madre, según los médicos
— Telefuturo (@Telefuturo) January 16, 2025
La niña fue sometida a varios exámenes tras estar por más de 3 horas sin atención sanitaria
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/EaRwmO6fun
En cuanto a la madre, el médico manifestó que también se encuentra bien, a pesar de la preeclampsia, una complicación en el aumento de la presión, que motivó que el parto sea hecho a través de cesárea y que también impide por el momento que pueda darle de mamar a la hija.
Lea más: Paso a paso: Así le siguieron el rastro a la mujer que robó el bebé del Hospital de Barrio Obrero
“Si Dios quiere, ambas saldrían mañana de alta del hospital”, acotó el profesional médico.
La pequeña fue robada este jueves cerca de las 14:00 en el hospital, por una mujer argentina que fue detenida horas después en la zona de Nanawa, donde fue recuperada la recién nacida.