Esperamos seis años para la tercera entrega de la saga de nuestro amigo de rojo, Deadpool, también conocido sin máscara como Wade Wilson, interpretado magistralmente por Ryan Reynolds, quien ya en varias entrevistas ha manifestado que soñó con hacer este papel porque se sentía “identificado” con el personaje. Pero en esta vuelta, el mercenario –que sigue soñando en ser un vengador– estará acompañado –a la fuerza– por el singular Wolverine, quien vuelve a la vida gracias al multiverso creado estratégicamente por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que juega a ser Dios y trae a la vida a muchos personajes que no deberían morir – y no solo el de traje amarillo vuelve–: espóiler alerta más abajo para quienes aún no la vieron.
Homenajes, retornos y sorpresas
Con esta película, se cierra la trilogía del antihéroe más querido de todos los tiempos, en la cual ocurren muchas situaciones alocadas (como es costumbre) y se ven muchos retornos históricos que uno no se espera y que al verlo en la pantalla te deja sin voz.
¿Alguna vez te imaginaste ver a Deadpool y Wolverine compartir escena con Blade o con EleKtra? Pues preparate porque esta cinta te los trae. Otro personaje que no esperamos, pero que amamos es Chris Evans en su papel de Antorcha (Los cuatro fantásticos), aunque creímos que volvía el Capitán América eso no pasará. (¿Por ahora?).
Como era de esperarse si tenemos a Wolverine, luchando con sus demonios y buscando el perdón vuelve también Laura (Dafne María Keen Fernández), quien llegó para quedarse.
La película es un homenaje de amor y respeto para muchos personajes de UCM, además de una despedida –a su manera– al 20th Century Fox que fue adquirida por Disney.
¿El mensaje? Puede haber muchos multiversos, pero solo uno siempre será tu hogar. El perdón, el valor a la familia y los amigos, el ser siempre uno mismo son algunos de los mensajes ocultos a la vista de esta superproducción, que tiene mucha sangre, acción, suspenso, adrenalina y sorpresas, este último a cada segundo.
No me puedo olvidar del Dogpool que se robó (literalmente) varias escenas. ¿Un multiverso Deadpool? ¡Dios! Preparate para eso. ¿Nueva villana? Pues Cassandra Nova es una versión malvada del profesor Xavier de los X-Men. Lo último, pero no menos importante ¡qué buen setlist se mandaron! Canciones que nos transportan a otros tiempos y nos recuerdan que el tiempo pasa volando y el show debe continuar.