El candidato peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, salió airoso del último escándalo que salpicó a su espacio 24 horas antes del debate: El viaje de un funcionario de la provincia de Buenos Aires a España, cuyas fotos y videos lo muestran con una mujer en un yate y entre objetos de primeras marcas.
Quien mencionó este último caso de corrupción que salpica al oficialismo fue la candidata por la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, quien confesó que sufría una “gripe fuertísima”.
Milei, líder de La Libertad Avanza, se autoproclamó este lunes ganador del debate, donde se lo vio más calmado de lo habitual.
La negación de Milei sobre los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983) generó este lunes críticas de parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Los consultores políticos coincidieron en que el debate de este domingo no modificará las tendencias privadas, que aún dan el liderazgo a Milei, quien obtuvo en las primarias del 13 de agosto pasado el 29,8 % de los votos, por delante de Juntos por el Cambio (28 %) y la coalición oficialista Unión por la Patria (27,2 %).
El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien obtuvo 3,71 % en las primarias, se mostró centrado en su provincia, en tanto la más picante y suelta fue la candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, la diputada Myriam Bregman, que logró un 2,61 % en agosto. EFE