21 dic. 2024

Debate presidencial en EEUU: Harris provoca a Trump al decir que la gente no va a sus convocatorias

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, provocó este martes durante el debate la ira del ex presidente Donald Trump (2017-2021) al afirmar que la gente no se va de sus mítines, y si lo hacen, es por “por agotamiento y aburrimiento”.

Presidential Debate Between Donald Trump and Vice President Kamala Harris

El candidato presidencial republicano Donald J. Trump (izquierda) y la candidata presidencial demócrata y vicepresidencia de EEUU, Kamala Harris, durante el debate presidencial organizado por ABC News en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania, EEUU, este martes 10 de septiembre de 2024.

Foto: Demetrius Freeman (EFE).

Dirigiéndose directamente a la cámara, Harris invitó a los televidentes a asistir a uno de los mítines del ex mandatario, alegando que es algo “realmente interesante de ver”.

“En sus mítines habla de personajes ficticios como Hannibal Lecter, menciona que las turbinas eólicas causan cáncer, y lo que también notarán es que la gente comienza a abandonarlos antes de tiempo, por agotamiento y aburrimiento”, dijo.

“Y les diré una cosa que no oirán: no hablará de ustedes. No hablará de sus necesidades, sus sueños y sus deseos”, subrayó.

Harris sostuvo que el pueblo estadounidense merece un líder que los ponga en primer lugar, y prometió ser esa presidenta.

Sepa más: Claves del debate en EEUU: De la dinámica de género a la oratoria de Harris y el caos de Trump

Trump, visiblemente enfadado, respondió afirmando: “La gente no va a sus mítines. No hay razón para ir”. Además, aseguró que la gente no se va de sus mítines, que describió como “los mayores y más increíbles en la historia de la política”.

Justo este martes, la campaña de Harris publicó un anuncio con un extracto de un discurso reciente del expresidente Barack Obama (2009-2017) en el que este se burla de la obsesión de Trump por el “tamaño de sus multitudes”, sugiriendo que esa obsesión tiene que ver con sus atributos masculinos.

Trump, quien a menudo presume de la cantidad de personas que asisten a sus actos en estadios por todo EE.UU., ha tenido una larga obsesión con el tamaño de las masas.

Durante su investidura en enero de 2017, se obsesionó durante días con la cobertura mediática del evento, asegurando falsamente que había tenido más asistentes que Obama.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El número de víctimas mortales en un atropello este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, subió a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
La Justicia española impuso una condena de 31,6 millones de euros (USD 32,8 millones) a la página de piratería de fútbol Roja Directa, que tendrá que abonar ese montante al grupo audiovisual Mediapro, según anunció este viernes éste último.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropello en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania), un suceso que las autoridades regionales consideran que pudo tratarse de un atentado.
El ministro del Interior, Enrique Riera, fue el primero en hablar de la decisión de la Senad de cortar relaciones con la DEA con el fin de “potenciarse”, días atrás, pero ahora cayó en contradicciones, ya que afirma que “no existe posibilidad” de que funcione el ente antidrogas local sin la cooperación con el organismo estadounidense.
El Gobierno de Javier Milei aseguró este jueves que en el tercer trimestre del año la tasa de pobreza en Argentina bajó al 38,9%, desde el 51% en el segundo trimestre.
Poco más de una semana después de su cirugía por una hemorragia cerca del cerebro, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva regresó este jueves a Brasilia, en un momento en que su gobierno enfrenta un desafío económico por la depreciación de la moneda.