01 may. 2025

Debatieron sobre IA y los datos públicos

La Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías en el futuro de las empresas fue el lema adoptado en el marco del IV Congreso Internacional de Contabilidad y Economía que se llevó a cabo en Villarrica, Guairá.

El primer día disertó el Prof. David R. Velázquez Seiferheld, viceministro de Culto, que habló sobre “Los desafíos de la tecnología y la inteligencia artificial para la educación. Luego, el ex titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, disertó sobre “Tecnología de datos y compras públicas”.

Este último manifestó que el país ha avanzado mucho en el uso aplicable de la inteligencia artificial en varios aspectos, sin embargo, alertó a los usuarios en darle un uso adecuado, ya que no todos los datos pueden ser fidedignos. RG

Más contenido de esta sección
El distrito de Puerto Pinasco está aislado por las aguas caídas en toda una semana y precisa de asistencia urgente del Gobierno. Lo propio pasa en Concepción, donde arroyos crecidos dejan comunidades sin salida.
La crítica situación afecta a comunidades enteras en el Norte del primer departamento del país. Las autoridades locales pidieron asistencia urgente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).