21 abr. 2025

Debatirán sobre ciudades sostenibles en Semana de la Economía Verde

En el marco de la Semana de la Economía Verde, expertos debatirán este lunes sobre las ciudades sostenibles y los desafíos que se enfrentan para lograr el desarrollo económico.

economia verde.jpg

El desafío de las ciudades verdes será uno de los temas que abordarán en el seminario.

Foto: Gentileza.

El seminario se realizará de forma virtual y contará con la participación de expertos de varias partes del mundo.

Las sesiones serán transmitidas a través de la página del Banco Central del Paraguay en Facebook, BCP Educa.

La primera sesión arrancará a las 18.30 este lunes, donde participarán el ex alcalde de Barcelona, España (2006-2011), Jordi Hereu; el presidente de la Red de Ciudades Sustentables, Alcides Ramírez; la arquitecta y paisajista especializada Margarita Jover y el urbanista y especialista en diseño de proyectos urbanos integrados y gerencia de proyectos en Latinoamérica Roland Krebs.

Los moderadores serán el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, y el ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Desde este 14 al 18 de diciembre, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay.

Los especialistas pondrán énfasis en las ciudades inclusivas e innovadoras; la producción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experiencias, oportunidades, y desafíos hacia una economía verde y el análisis del sector financiero sobre el área.

La Semana de la Economía Verde es un espacio de intercambio organizado por el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Más contenido de esta sección
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.
Un niño de 3 años que fue mordido por un perro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció cuando era trasladado en una ambulancia con destino a Asunción para una mejor atención médica. Sus familiares lo auxiliaron recién este domingo, ocho días después del ataque.