21 abr. 2025

Decano de Unican es imputado por supuesta falsificación de documentos

La Fiscalía presentó imputación contra el abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), por presuntamente falsificar la firma de su cliente.

agente fiscal

El agente fiscal Meiji Udagawa imputó por falsificación al abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Meiji Udagawa, de Salto del Guairá, fue el encargado de someterlo a la investigación, luego de recibir la denuncia por parte de Fabio Rodríguez Andrades, quien le había otorgado al decano un poder especial para representarlo en varias causas judiciales.

Según el acta de imputación, Francisco Julián Delgado dejó caducar varias causas y falsificó la firma de su representado para presentar varios documentos ante los órganos jurisdiccionales, causando una pérdida económica de G. 1.000 millones.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

gentileza

En la carpeta obra el resultado de un estudio realizado por el perito de Criminalística de la Policía Nacional, Elvio Rojas Peña, que confirmó la falsificación de la rúbrica de Rodríguez Andrades.

El fiscal Udagawa pidió seis meses de plazo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo, entre tanto, solicitó al juez penal de garantías que otorgue la medida que crea conveniente para el caso.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
A 17 años de su histórica victoria electoral, el ex presidente Fernando Lugo participó de un encuentro político organizado por el Frente Guasu, donde dirigentes y ex parlamentarios reafirmaron la vigencia del movimiento y anunciaron su rearticulación política.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.