Durante procedimientos preventivos disuasivos en la zona de la autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo a un total de diez jóvenes, debido a que estaban participando de la conocida fiesta callejera que se realiza prácticamente cada jueves en el lugar, según denuncian los pobladores.
Las detenciones se realizaron por los supuestos hechos de exposición al peligro en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública y obstrucción al procedimiento policial.
Entre los aprehendidos se encuentran tres militares del Regimiento Escolta Presidencial, de los cuales uno portaba un arma de fuego que terminó incautada.
En el sitio público, los participantes no solo consumen bebidas alcohólicas y escuchan música a todo volumen, sino que también realizan carreras clandestinas, por lo que el área ya es conocida como “ZV” (zona de vértigo), informaron a través de Telefuturo.
Intervienen fiestas ''ZV'' callejeras en la ciudad de Luque. La Policía detuvo a 10 personas, entre ellas 3 militares.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 14, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/6MOwc8Cbjr
Según las denuncias, para realizar las carreras incluso bloquean el acceso al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y generan un estancamiento vehicular, causando a su vez molestias a otros conductores y peligros a los transeúntes.
Los controles policiales se realizaron tras denuncias por incumplimientos a la Ley 6390, que regula la emisión de ruidos; la Ley 1642, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas y la Ley Nacional de tránsito y Seguridad Vial.
Los detenidos fueron identificados como Jesús María Valdez Zanoni, de 23 años; Martín Elías Duarte Delvalle, de 24 años; Andrés Leonardo Aveiro Méndez, de 30 años; Julián Cardozo Machuca, de 26 años, y Aldo Alexi Peralta Montiel, de 23 años.
Asimismo, están Emanuel Martínez, de 27 años; Alfredo Junior Gómez Centurión, de 25 años; Óscar Matías Sánchez Aranda, de 19 años; Rossmary Von Lücken Velozo, de 31 años, y Francisco Javier Ledesma Recalde, de 21 años.
Puede leer: Fiestas clandestinas y desmanes apeligran el control de pandemia
Además del arma de fuego de uno de los militares, también fueron incautados 11 vehículos y 1 motocicleta, debido a que sus conductores tenían un alto nivel de alcohol en el organismo, de acuerdo con lo que afirmó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 3ª de Luque.