27 nov. 2024

Decena de jóvenes detenidos por carreras clandestinas en Luque

Unos 10 jóvenes fueron detenidos durante un operativo policial en una fiesta y carrera clandestina conocida como ''ZV’’ en la autopista Silvio Pettirossi de Luque. Entre los aprehendidos están tres escoltas presidenciales, de los cuales uno portaba un arma de fuego.

Detenidos por perturbación a la paz pública.jpeg

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Durante procedimientos preventivos disuasivos en la zona de la autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo a un total de diez jóvenes, debido a que estaban participando de la conocida fiesta callejera que se realiza prácticamente cada jueves en el lugar, según denuncian los pobladores.

Las detenciones se realizaron por los supuestos hechos de exposición al peligro en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública y obstrucción al procedimiento policial.

Entre los aprehendidos se encuentran tres militares del Regimiento Escolta Presidencial, de los cuales uno portaba un arma de fuego que terminó incautada.

En el sitio público, los participantes no solo consumen bebidas alcohólicas y escuchan música a todo volumen, sino que también realizan carreras clandestinas, por lo que el área ya es conocida como “ZV” (zona de vértigo), informaron a través de Telefuturo.

Según las denuncias, para realizar las carreras incluso bloquean el acceso al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y generan un estancamiento vehicular, causando a su vez molestias a otros conductores y peligros a los transeúntes.

Los controles policiales se realizaron tras denuncias por incumplimientos a la Ley 6390, que regula la emisión de ruidos; la Ley 1642, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas y la Ley Nacional de tránsito y Seguridad Vial.

Los detenidos fueron identificados como Jesús María Valdez Zanoni, de 23 años; Martín Elías Duarte Delvalle, de 24 años; Andrés Leonardo Aveiro Méndez, de 30 años; Julián Cardozo Machuca, de 26 años, y Aldo Alexi Peralta Montiel, de 23 años.

Asimismo, están Emanuel Martínez, de 27 años; Alfredo Junior Gómez Centurión, de 25 años; Óscar Matías Sánchez Aranda, de 19 años; Rossmary Von Lücken Velozo, de 31 años, y Francisco Javier Ledesma Recalde, de 21 años.

Puede leer: Fiestas clandestinas y desmanes apeligran el control de pandemia

Además del arma de fuego de uno de los militares, también fueron incautados 11 vehículos y 1 motocicleta, debido a que sus conductores tenían un alto nivel de alcohol en el organismo, de acuerdo con lo que afirmó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 3ª de Luque.

Más contenido de esta sección
Trabajadores que tienen sus puestos en el Mercado de San Lorenzo no ocultaron su indignación por la iniciativa parlamentaria de autoaumento de G. 6 millones en su salario. Los ciudadanos lamentaron que se derroche el dinero público.
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona, pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.