03 may. 2025

Decenas de policías realizan una requisa sorpresiva en la cárcel de PJC

Una fuerte dotación de agentes policiales ingresó en la mañana de este miércoles de forma sorpresiva a la cárcel de Pedro Juan Caballero para una requisa. Los uniformados se encuentran en el sitio buscando objetos prohibidos.

Requisa en penal de Pedro Juan.png

Un gran número de agentes policiales fue parte de la requisa realizada en la mañana de este miércoles en la cárcel de PJC.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 06:30 de este miércoles, agentes policiales de varias dependencias, fuertemente armados, ingresaron a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero para realizar una requisa sorpresiva.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes buscan incautar objetos prohibidos y evitar cualquier tipo de amenaza de fuga o motín en el centro penitenciario, según informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Nota vinculada: Incautan drogas y celulares en la penitenciaría de Concepción

Le puede interesar: Las 5 cárceles más hacinadas en Paraguay: Casi el 60% de reclusos están sin condena

Los uniformados actuaron con mucho hermetismo y evitaron brindar detalles del procedimiento que se prolongará durante toda la mañana de este miércoles.

Los agentes buscan incautar drogas, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

Hasta el momento, no se tienen novedades de los resultados de la incursión. Tampoco se tienen indicios de internos que hayan sido apartados o trasladados a otras penitenciarías.

Existen numerosos antecedentes de fuga en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. La más relevante ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando un gran número reclusos, principalmente miembros del Primer Comando Capital (PCC), escaparon. Se reportaron inicialmente 92 fugados, pero luego se ajustó la cifra a 79.

Más contenido de esta sección
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.
Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.