02 dic. 2024

Decide emprender y convertirse en una artista de la pastelería

30312669

Exitosa. Evelyn exhibe orgullosa sus trabajos terminados.

gentileza

Para una mujer profesional no es fácil abandonar su carrera, después de haberle dedicado años de estudio y entrega, para ejercer el papel de madre al 100%, aunque por amor a los hijos todo se puede. Fue lo que le pasó a Evelyn Lezcano, una escribana de profesión que tuvo que dejar de lado su trabajo para dedicarse a su pequeña hija Amelia y acompañarla en su proceso de crecimiento.
Pero gracias a ese difícil paso dado, Evelyn pudo descubrir que su afición por la pastelería la llevaría a emprender, más aún empujada por la necesidad que significó el inicio de la pandemia, el encierro prolongado y el transcurrir de una época complicada para conseguir recursos trabajando fuera del hogar.

Fue así que decidió poner en práctica al máximo los conocimientos y habilidades adquiridos en los cursos prácticos de decoración de tortas de cumpleaños que alguna vez había tomado, a la par del ejercicio de su profesión de escribana.

“Realicé cursos de pastelería mucho antes de empezar con mi emprendimiento. Con el tiempo, me fui perfeccionando y adentrándome cada vez más al mundo de la pastelería”, comenta la emprendedora.

TALENTO INNATO. Desde pequeña, Evelyn desarrolló su amor por la pastelería, preparando postres para su familia y ya de adulta, y por la irrupción de la pandemia, lo vio como una gran oportunidad de negocio, al contar ya con una gran base de conocimientos en el arte de decorar tortas, gracias a los cursos realizados. Además, la decoración de tortas le permite jugar con el gusto personal que tiene por los colores y las formas.

Luego de recibir sus primeros pedidos, de parte de amigos y familiares, Evelyn decidió bautizar a su emprendimiento con el nombre de la personita que la inspiró, su pequeña hija, Amelia. Fue así que la niña de sus ojos volvió a nacer en forma de emprendimiento, con la apertura de su negocio, que dio en llamar Amelia, Delicias de la Casa, que tiene su base en la ciudad de San Lorenzo.

“Primero, todo se difundió de boca en boca, que sigue siendo la mejor publicidad para cualquier actividad, luego habilité sitios en las redes sociales y empecé a hacerme conocida más que nada por los clientes que me recomendaban a otras personas”, cuenta.

TORTAS TEMÁTICAS. Y como a Evelyn le encantan los colores y las formas, con cada pedido que le llegaba, se ponía a jugar con las tonalidades, experimentar con los moldes y a idear los toques diferentes para cada creación. La idea que puso en práctica fue siempre la de hacer tortas temáticas personalizadas, que resalten una característica o cualidad de cada agasajado o agasajada. “Empecé a elaborar las tortas bien personalizadas, entretenidas y divertidas, para contentar a mis clientes. ¿Quién no quisiera tener algo único el día de su cumpleaños o en su evento?”, expresa la emprendedora. Con el tiempo fue perfeccionando tanto el arte de la decoración, que cada torta elaborada por ella se convierten en una pieza única, colorida y llamativa, además de deliciosa.

Evelyn comenta que el único apoyo que tuvo al momento de lanzar su emprendimiento fue el de sus padres y marido, quienes hasta ahora la ayudan con la logística, la compra de ingredientes y la entrega de los pedidos terminados. Los fines de semana son los días de más trabajo, cuando debe entregar todos los pedidos realizados durante la semana e impregnar en cada uno de ellos un toque personalísimo y singular, un gran detalle que haga sentir muy especial a los agasajados. “Ahora, estamos encaminando la apertura de un local físico. De momento, elaboramos las tortas bajo pedido, pero nuestra meta es poder brindarles lo mejor a nuestros clientes, todo el tiempo, pero además, aspiramos a que también puedan probar otros postres que elaboramos, además de las tortas temáticas”, explica la emprendedora.

Más contenido de esta sección
Analistas locales y organismos internacionales prevén que la economía seguirá creciendo el año que viene. El 2024 cerrará con expansión del producto interno bruto en torno a 4%, según BCP.