04 feb. 2025

Décima película de Rápido y Furioso se estrenará en abril de 2023

La décima entrega de Fast & Furious (Rápido y Furioso), una de las sagas más exitosas de la historia del cine, se estrenará el 7 de abril de 2023.

vin diesel.jpg

Vin Diesel canta un tema de pop electrónico.

Foto: Reuters

La revista Entertainment Weekly informó este martes en primicia de esta fecha de lanzamiento que, posteriormente, fue confirmada por medios especializados en Hollywood como Variety o Deadline.

La décima película de Fast & Furious será la penúltima de esta enorme saga de acción, carreras de autos y máxima adrenalina, ya que está previsto que Vin Diesel y compañía se despidan con la undécima cinta.

Justin Lin será el director de esas dos últimas películas.

Lin es una apuesta más que segura para ponerle la guinda a Fast & Furious, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco películas.

Lea más: Festival de Cannes proyectará fuera de competición la novena entrega de Rápido y Furioso

Las cintas diez y once no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious, sino solo el cierre de su trama central puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

La novena película de Fast & Furious, titulada F9, se estrenó el pasado mayo, un año después de lo previsto por culpa de la pandemia.

F9 contó con Lin como director y con un espectacular elenco en el que, además de Vin Diesel, aparecían, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren.

Esta película ha recaudado en todo el mundo USD 681 millones, un botín que la sitúa como la cinta de Hollywood más taquillera en 2021.

Por delante de ella solo están las cintas chinas Hi, Mom y Detective Chinatown 3, cuyos monumentales ingresos se deben casi en exclusiva a China, donde los cines están teniendo un mejor funcionamiento durante la pandemia que en el resto del planeta.

Sin contar F9, las ocho películas de la saga Fast & Furious, más la cinta derivada Hobbs & Shaw, han recaudado en todo el mundo cerca de USD 6.000 millones.

Más contenido de esta sección
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.
La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a un Oscar por Emilia Pérez, cerró este viernes su cuenta en X, a petición de su familia, y denunció estar sometida a una “campaña de odio y desinformación” que no va a seguir consintiendo.
Un óleo comprado en 2016 en una venta de garaje en Minnesota (EEUU) por menos de 50 dólares puede ser una obra perdida de Vincent Van Gogh (1853-1890), según el informe final de una exhaustiva investigación multidisciplinaria de cuatro años.
La actriz paraguaya residente en Argentina, Lali González, fue nominada para un premio por su participación en la obra teatral No te vistas para cenar, que sigue en cartelera en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.
El cantante Rubén Cacho Deicas cambió su biografía en Instagram y tampoco sigue al grupo Los Palmeras en sus redes sociales, lo que desató una ola de rumores sobre una posible ruptura de la reconocida banda de cumbia santafesina.