Juan Vera, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), enfrenta un juicio oral tras ser querellado por la periodista Mercedes Menchi Barriocanal por violar su intimidad.
Este martes declaró ante la jueza de Sentencia Mesalina Fernández y evadió todas las preguntas tanto de la magistrada como de los querellantes, informó NPY.
El proceso continuará este jueves con los alegatos finales de ambas partes.
Puede interesarle: Testigo admite que Juan Vera envió contacto de Menchi Barriocanal tras “asamblea”
El abogado de la comunicadora, Harry Biedermann, dio su parecer de lo que fue la exposición de Vera.
Para el defensor, fue un cierre de juicio iracundo que demostró “con claridad cuál es la perversión retórica que utiliza” Vera para intentar justificar la violación a la vida privada “que como ciudadanos tenemos que tener.”
“Digo que es iracundo porque con independencia del esbozo de cuestiones no aceptables que ha manifestado, en realidad se refirió a esa falta de tolerancia que lo caracteriza”, expresó.
Durante su declaración, según Bierdermann, Vera señaló que existen “los seguidores de una visión natural de la vida y todos aquellos otros son objetos de perversiones”.
También puede leer: Sentencia de Juan Vera no puede salir hasta que Corte resuelva excepción
En ese sentido, el abogado dijo que le “sorprende y sacude” que en la actualidad haya personas que utilicen esta explicación para justiciar una conducta delictiva.
Biedermann consideró que el Juzgado demostrará que la conducta de Juan Vera “no es aceptada en un estado democrático”.
Vera fue querellado luego de que difundiera el número de Menchi Barriocanal para que la hostiguen por su postura a favor de la donación de la Unión Europea al sistema educativo de Paraguay.
La comunicadora recibió una importante cantidad de mensajes de odio y hostigamientos en su celular debido a su postura.