13 mar. 2025

Declaran asueto en instituciones educativas del país por Día del Maestro

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró asueto el día 28 de abril de 2023, en las instituciones de gestión oficial, privadas, públicas y privadas subvencionadas del país para celebrar el Día del Maestro, que se recuerda el próximo 30 de abril.

Escuelas_18_32796265.jpg

Asistencia. Lo ideal es que cada institución cuente con un especialista, aseguran.

“El Ministerio de Educación y Ciencias declara asueto este 28 de abril de 2023, en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del país y en las instancias descentralizadas”, reza parte del documento compartido por el MEC en sus cuentas oficiales.

La medida responde a que el 30 de abril se recuerda el Día del Maestro, pero la Resolución N° 1438, con fecha del 23 de diciembre de 2022, establece que el asueto en el magisterio nacional pase al 28 de abril para los festejos a la labor de los educadores.

https://twitter.com/MECpy/status/1650588729147269135

“El Ministerio de Educación y Ciencias reconoce el compromiso inalcanzable de los profesionales educadores que con esfuerzo, dedicación y esmero realiza la tarea encomendada, contribuyendo de esa manera a la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad y equidad de la educación del país”, menciona el comunicado.

Lea más: En Ñeembucú, docentes preparan festejo para celebrar su día

Por otro lado, el MEC informó que los funcionarios de la cartera de Educación no se encuentran contemplados dentro del decreto, por lo que deberán cumplir sus horarios correspondientes.

“Determinar que el personal que presta servicios en la administración central de este Ministerio, no está comprendido en esta disposición, por lo cual deberán cumplir con la jornada laboral ordinaria”, indican.

Elecciones 2023

El próximo domingo 30 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales 2023, donde los paraguayos deberán ejercer su derecho al voto y escoger a sus nuevas autoridades nacionales, principalmente al presidente y vicepresidente de la República.

Como en cada elección, las instituciones públicas y privadas son utilizadas como local de votación, por lo que se espera que el asueto de este viernes 28 de abril les permita preparar las instituciones y poner las máquinas de votación y mesas a punto para el sufragio.

Se espera una gran participación ciudadana en la jornada electoral que además se llevará a cabo dentro y fuera del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Las nueve personas privadas de libertad que emprendieron con la venta de lechugas hidropónicas en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral recibieron este jueves su pago.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.