09 jun. 2025

Declaran asueto en Yabebyry para combatir el dengue

En la localidad de Yabebyry, en el Departamento de Misiones, declararon tres días de asueto en todas las instituciones. El objetivo es que los pobladores limpien todos los posibles criaderos de mosquitos en sus lugares de trabajo y casas.

minga

La limpieza empezó este miércoles en las instituciones públicas y privadas. Foto: Gentileza.

Este miércoles se cumplió el primer día de asueto para todas las instituciones públicas y privadas, de manera que los trabajadores se centren en la limpieza de sus oficinas y recintos laborales.

Para este jueves, el asueto regirá en Yapepo, Batallón de Ingeniería y la compañía Galeano Cué, y para el viernes en Panchito López, Baúles y Tavaí.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La resolución N° 25/2018 fue firmado por el intendente municipal, Ignacio Brizuela, tras la declaración de emergencia epidemiológica que se declaró en todo el país el pasado 12 de marzo.

Solo en el Departamento de Misiones se registraron 197 casos sospechosos en los últimos cuatro meses, confirmó el doctor Pedro Pérez, director de la Octava Región Sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que hasta la fecha se registraron 9 muertes por dengue en todo el país y 1.947 casos confirmados desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 12 de marzo de 2018.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 15 años fue rescatada con vida en la madrugada de este domingo de las aguas del río Paraná. Se desconocen las circunstancias que la llevaron al lugar.
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.