20 may. 2025

Declaran emergencia sanitaria ante riesgo de contagio masivo en Ayolas

La Municipalidad de Ayolas declaró este jueves emergencia sanitaria tras confirmarse siete casos positivos en militares que custodiaban albergues para connacionales.

resolución emergencia Ayolas.jpeg

La resolución de emergencia sanitaria en Ayolas fue emitida este jueves tras una reunión entre las autoridades.

Foto: Gentileza.

Mediante la Resolución 944/2020, el intendente de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, declaró en estado de emergencia sanitaria a todo el distrito y dispuso extremar los protocolos para evitar el contagio masivo del Covid-19.

El documento fue firmado este jueves luego de que se confirmaran siete casos positivos en militares que estaban a cargo de la custodia de las instalaciones del G4, ubicado en la isla Yacyretá.

De esta forma, se establece la restricción del tránsito en la vía pública tanto de transeúntes como de vehículos particulares, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Ayolas en alerta: Siete militares de un albergue dan positivo al Covid-19

La iniciativa exceptúa a aquellos que deben cumplir con sus actividades laborales, comerciales y para adquisición de artículos de primera necesidad.

Un grupo de ciudadanos convocó para la fecha una caravana a fin de exigir a las autoridades retornar a la fase 0 de la cuarentena inteligente.

El jefe comunal ya había adelantado que presentaría una denuncia penal por violación de la cuarentena, atendiendo que dos de los infectados fueron demorados por la Policía días atrás tras ser sorprendidos compartiendo una ronda de tragos.

Por su parte, la Armada Paraguaya ordenó la investigación a los agentes infectados. No obstante, dijeron dudar de que el personal haya salido de la zona de Ayolas, ya que tienen restringida la salida.

En tanto, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, no descartó que se tenga que retroceder a las fases iniciales de la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?