Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López habían sido identificados por el Ministerio Público como los supuestos captores de Óscar Denis Sánchez, que fue secuestrado el pasado 9 de setiembre de su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.
La Fiscalía los imputó por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.
El juez Gustavo Amarilla declaró este martes la rebeldía de los tres y decretó sus capturas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Fiscalía identifica e imputa a supuestos captores de Óscar Denis por terrorismo
El 14 de octubre pasado se dio a conocer sus identidades y se mencionó también que el equipo de secuestradores estaba conformado por tres adolescentes, no identificados en su momento.
No obstante, se presume que uno de ellos es indígena y otro de nacionalidad argentina, quien sería hijo de uno de los principales líderes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda criminal a la que se le atribuye el secuestro del ex vicepresidente.
Para los investigadores, Esteban Marín López sería el líder del grupo.
Le puede interesar: Familiares piden no olvidar a secuestrados en manos del EPP
Para la liberación de Óscar Denis, los supuestos captores pidieron que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, condición que ya fue cumplida.
Sus hijas siguen pidiendo comunicación por parte de los captores y señales de vida de su padre.
El Gobierno Nacional, por su parte, desplegó un importante contingente militar y policial en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del secuestrado.