Los alumnos declaran en el marco de las investigaciones de la denuncia presentada por el rector de la casa de estudios, por la toma de la universidad que se inició el pasado 1 de agosto.
Los estudiantes declararon ante el fiscal Édgar Sánchez, quien no descarta una imputación por invasión de inmueble. La Fiscalía analiza las evidencias presentadas por la querella.
Por su parte, los alumnos se ratificaron en que no se prohíbe el acceso a nadie y que están en el sitio en carácter de acampe. Señalaron que se trata de una medida de protesta.
El docente José Lezcano y la representante estudiantil Camila Corvalán prestarán declaraciones en los próximos días, informó el periodista de Última Hora Pepe Vargas.
La defensa, representada por el abogado Guillermo Ferreiro, dijo que denunciará la falsificación de actas, ya que la declaración de los tres representantes de la universidad coincide “hasta en los errores”. Además, pedirán que declare el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
Los alumnos iniciaron la toma de la sede universitaria tras la destitución del decano de Filosofía, José Antonio Galeano.
Este martes se levantó la mesa de diálogo entre representantes de la UCA y los alumnos que inician la medida de fuerza. Las autoridades señalaron que al regresar de un cuarto intermedio, las luces del lugar fueron apagadas y, por ello, se retiraron. Por su parte, los estudiantes dicen que son los responsables de la institución quienes abandonaron la conversación.