Los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en coordinación con la Prefectura Naval y el Ministerio Público, lograron decomisar aproximadamente 514 kilos de pescados, de la especie surubí, en la localidad de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú.
El responsable de la Oficina Regional de Pilar, Hugo Encina, indicó que se incautaron 19 piezas de la especie de surubí, con un peso aproximado de 514 kilos, y que serían de procedencia Argentina.
Así mismo, explicó que los responsables de la carga huyeron del lugar, adentrándose en una zona boscosa para no ser encontrados.
Así también, se informó que todo lo incautado será donado a instituciones benéficas, pero cuidando que no se rompa la cadena de frío, que podría afectar la calidad de los pescados para su consumo. Por el momento, los peces quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Pilar, dependiente del Ministerio Público.
El procedimiento de inteligencia y operación estuvo a cargo del comandante Walter Díaz de la Prefectura Naval de Paso de Patria.