El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realizó ayer intervenciones en dos locales del Mercado de Abasto y en un supermercado.
Tras la incautación de unos 2.460 kilos de tomate por la Dirección Nacional de Ingresos tributarios (DNIT), el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y Senave, se inició una investigación al productor de Central, Jerson Núñez, a fin de determinar el origen de los tomates.
Mario Goia, gerente de Retail, explicó que las 20 cajas de tomates que fueron decomisadas de un supermercado de San Lorenzo fueron adquiridos del proveedor Granja Jerson Núñez, con RUC 5230457-4 y cuenta con las documentaciones legales pertinentes, las que fueron entregadas a los responsables de la intervención, correspondiente a la factura N° 003850, con Timbrado N° 16337994, que incluye varias frutas y verduras, siendo los tomates comprados por un valor de G. 2.250.000.
Goia adelantó que la firma Retail estará acompañando todo el proceso de investigación, al tiempo de señalar que el proveedor Jerson Núñez tiene hoy una audiencia con las autoridades del Senave, en donde presentará las documentaciones que avalan la producción nacional.
El gerente de Retail resaltó que opera con Granja Jerson Núñez desde el año 2016, sin tener hasta la fecha ningún tipo de inconvenientes con respecto al origen y calidad de sus productos.
Desde Retail aclararon también que dentro del proceso de verificación de proveedores, este año se realizó una revisión in situ de la producción de la Granja Jerson Núñez, ubicada en la ciudad de Itá, donde se constató que cuenta con una producción de 25.000 kilos de tomate, por lo que les sorprende la situación presentada el día de ayer, “que en caso de ser ciertas las presunciones, repudiamos rotundamente, pues no se adecuan a nuestra ética empresarial”, apunta el comunicado de la cadena de supermercados.