21 dic. 2024

Decretan nueva restricción horaria y suspensión de clases presenciales

DECRETO. Las nuevas medidas rigen desde el jueves 18 hasta el 4 de abril.

Protocolo. Alumna se lava las manos antes de ingresar al colegio.

Protocolo. Alumna se lava las manos antes de ingresar al colegio.

Ante el disparo de los casos de Covid-19, que aumentaron en un 70% en la última semana, el Gobierno decidió tomar nuevas restricciones horarias que rigen desde este jueves 18 de marzo.

La circulación de personas estará restringida desde las 20:00 hasta las 05:00 y las clases presenciales se postergan en 24 ciudades de diferentes zonas que se encuentran actualmente en alerta roja (ver infografía).

La mayor cantidad de positivos de Covid-19 se da en Asunción y Central, sitios que también cuentan con la mayor cantidad de matrícula de estudiantes.

En principio, el decreto presidencial rige hasta el próximo domingo 4 de abril.

El titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, anunció que se están evaluando medidas aún más severas para los feriados de Semana Santa.

Otra cancelación tiene que ver con los deportes amateur (de contacto) que también quedan en suspenso desde este jueves hasta el fin del decreto.

COMPLEMENTO

Otra determinación tiene que ver con el ámbito laboral.

“Entre las medidas que vamos a ir implementando a partir del lunes (hoy) es el trabajo en cuadrillas obligatorio en el sector público y a modo de sugerencia en el privado”, agregó Borba.

El ministro Brunetti indicó que desde la víspera hasta este miércoles docentes deberán preparar a sus alumnos para las clases virtuales, buscando instalar igualmente conciencia sobre los cuidados necesarios ante el coronavirus.

Mientras que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció fuertes controles de parte de la Policía Nacional en conjunto con fuerzas militares. Ante las marchas ciudadanas, los ministros indicaron que no están prohibidas, pero instaron a extremar cuidados.

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que con estas medidas se “busca mitigar el pico de contagios y controlar el mapa epidemiológico”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.