03 nov. 2024

Decretan prisión a presunto violador del Parque Guasu

29395792

Custodiado. Aldo Styven Pereira, en Tribunales.

GENTILEZA

El supuesto autor del intento de violación que se produjo en el interior del Parque Guasu, Aldo Styven Pereira Saucedo, tiene prisión preventiva desde ayer, dictada por la jueza de Garantías, Cynthia Lovera.

El procesado fue presentado por su abogado Fredy Quiñónez, ante el Juzgado a cargo de la magistrada Rossana Diana Carvallo, que está de vacaciones, por lo que es interinada por Lovera.

Pereira Saucedo, alias Peque, fue imputado por supuesta coacción sexual y violación por el fiscal Gustavo Riveros. Ocurrió el 18 de agosto pasado, en el citado Parque Guasu.

La magistrada del caso, el 30 de agosto pasado había dictado la rebeldía y decretado la captura del procesado, tras la imputación presentada por el agente del Ministerio Público.

Su defensor requirió las medidas alternativas a la prisión, por lo que ofreció la fianza personal de la hermana del procesado. Dijo que el mismo es padre de una criatura de 3 meses y que no existen pruebas de que el mismo estuviera involucrado en el caso.

La jueza entendió que era un delito grave, que existía peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones. Con ello, levantó la rebeldía y decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú u otro penal.

Estuvo prófugo Aldo Styven Pereira Saucedo estaba siendo buscado por la Policía desde el 18 de agosto y tenía orden de detención fiscal, a más de la rebeldía y captura de la jueza Rossana Diana Carvallo. Ayer ingresó al Palacio de Justicia con su abogado y, escrito de por medio, se presentó ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
Cayó un respiro a la falta de insumos en el Departamento de Identificaciones, aunque la demora en la entrega de documentos aún sufren muchos usuarios, mientras que auditoria continúa.
No desconoció los avances, pero sí consideró que existe un déficit en inversión en políticas universales, como salud y educación. Contó que se está trabajando en enfocarse en una ley que prohíba el criadazgo.