El procesado fue presentado por su abogado Fredy Quiñónez, ante el Juzgado a cargo de la magistrada Rossana Diana Carvallo, que está de vacaciones, por lo que es interinada por Lovera.
Pereira Saucedo, alias Peque, fue imputado por supuesta coacción sexual y violación por el fiscal Gustavo Riveros. Ocurrió el 18 de agosto pasado, en el citado Parque Guasu.
La magistrada del caso, el 30 de agosto pasado había dictado la rebeldía y decretado la captura del procesado, tras la imputación presentada por el agente del Ministerio Público.
Su defensor requirió las medidas alternativas a la prisión, por lo que ofreció la fianza personal de la hermana del procesado. Dijo que el mismo es padre de una criatura de 3 meses y que no existen pruebas de que el mismo estuviera involucrado en el caso.
La jueza entendió que era un delito grave, que existía peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones. Con ello, levantó la rebeldía y decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú u otro penal.