Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, tendrá que guardar prisión domiciliaria mientras dure la investigación que tiene en su contra, según lo decretó este lunes la jueza Honorina Acosta, tras la audiencia de imposición de medidas, informó el corresponsal Justiniano Riveros.
La fiscala Ondina Cabral lo imputó por lesión de confianza y apropiación, tras la denuncia realizada por una funcionaria municipal.
La misma lo denunció cuando se percató de que no podía utilizar sus aportes de la Caja de Jubilaciones. La Municipalidad de Concepción le descontaba todos los meses sus aportes, sin embargo, estos nunca se depositaron en la caja.
Lea también: Hoy se sabrá la suerte del intendente de Concepción
El miércoles de la semana pasada, Tati Urbieta fue nuevamente imputado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, en esta ocasión por desacato judicial. Por el caso, fue convocado por la jueza María Petrona de Giaccomi para este jueves.
Pobladores de la ciudad norteña lo escrachan hace 24 días y exigen su renuncia al cargo. A este pedido se sumaron de forma oficial seis de los doce concejales municipales.
Una de las exigencias de los manifestantes es para los diputados Emilio Pavón, Andrés Rojas (PLRA) y Luis Urbieta (ANR), a quienes piden que reclamen la renuncia de Urbieta y la intervención del municipio ante el pleno de la Cámara de Diputados.