El juez Agustín Delmás decretó este martes la prisión preventiva para la agente fiscal Ana Girala, quien se encuentra suspendida de sus funciones sin goce de sueldo por la Corte Suprema de Justicia, mientras dure el proceso.
La agente estará 15 días en la Comisaría de Mujeres y posteriormente pasará a una penitenciaría nacional.
La defensa de la agente, quien cumplía funciones en San Lorenzo, pidió la suspensión de la diligencia, asegurando que no se encuentra firme el desafuero de la fiscala.
Lea más: Fiscala Ana Girala es suspendida sin goce de sueldo
Girala está procesada junto a su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
También, se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
Le puede interesar: Fiscala asegura que “pedido de parrilla” fue sacado de contexto
La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.
Se trata de un pedido de G. 32.500.000 que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar, según la investigación.