13 ene. 2025

Decretan prisión preventiva para fiscala Ana Girala

El juez Agustín Delmás decretó este martes la prisión preventiva para la fiscala Ana Girala, quien se encuentra imputada por un presunto pedido de coima y asociación criminal. La agente fiscal se encuentra suspendida de sus funciones y sin goce de sueldo.

Ana Girala, fiscala.

Ana Girala, fiscala.

El juez Agustín Delmás decretó este martes la prisión preventiva para la agente fiscal Ana Girala, quien se encuentra suspendida de sus funciones sin goce de sueldo por la Corte Suprema de Justicia, mientras dure el proceso.

La agente estará 15 días en la Comisaría de Mujeres y posteriormente pasará a una penitenciaría nacional.

La defensa de la agente, quien cumplía funciones en San Lorenzo, pidió la suspensión de la diligencia, asegurando que no se encuentra firme el desafuero de la fiscala.

Lea más: Fiscala Ana Girala es suspendida sin goce de sueldo

Girala está procesada junto a su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

También, se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.

Le puede interesar: Fiscala asegura que “pedido de parrilla” fue sacado de contexto

La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.

Se trata de un pedido de G. 32.500.000 que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar, según la investigación.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.