El juez Raúl Florentín decretó la prisión preventiva de Patricio Antonio Lage Saguier, de 43 años, imputado por violencia familiar, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.
El hombre pasará a guardar reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional por espacio de 15 días y no existiendo resolución en contrario, deberá ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado.
Según los antecedentes, el 18 de agosto de 2024, el hombre habría ido hasta la vivienda de su ex esposa, ubicada en Asunción, y realizó un par de disparos de un arma de fuego hacia el portón del domicilio, cuyos proyectiles impactaron en el vehículo de la marca Jeep, modelo Compass, de color verde musgo, que se encontraba estacionado en el interior del estacionamiento de la casa.
En dicho domicilio se encontraba su ex esposa Monserrat Zubizarreta Canillas, en compañía de sus hijos, quienes escucharon los sonidos de los disparos. Es hija del ex intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta.
La hija llamó a su padre Patricio Lage y le preguntó dónde estaba y de manera agresiva éste le responde que estaba en el local Biggie, que se encuentra en la esquina de la casa de su ex esposa.
Minutos después vuelve a pasar enfrente a la casa de su ex esposa dentro del vehículo y realiza otros tres disparos hacia la casa y luego huye del lugar.
A consecuencia de esta situación la mujer y sus hijos quedaron atemorizados por los disparos.