29 nov. 2024

Decretan prisión preventiva para sospechoso del asesinato de Leo Veras

El juez penal de Garantías Juan Martín Areco Torraca decretó este lunes la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Waldemar Pereira Rivas.png

La Policía logró capturar a Waldemar Pereira Rivas presunto autor del asesinato de Leo Veras.

Foto: Gentileza

Juan Martín Areco Torraca, juez penal de Garantías de la Unidad II de la circunscripción judicial de Amambay en interinato de la Unidad I, decretó la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alías Cachorrão, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras e imputado por homicidio doloso y asociación criminal.

La defensa de Pereira Rivas había solicitado prisión domiciliaria, pedido que no fue concedido por el juez. Con la prisión preventiva, Cachorrão deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, informó el periodista Marciano Candia.

El hombre protagonizó un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, momento en que fue detenido.

Nota relacionada: Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

Pereira Rivas fue imputado tras una declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, quien había solicitado su traslado a la Agrupación Especializada.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del asesinato del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Lea también: Ratifican prisión en crimen de Leo Veras

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. En el momento, el hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la capital de Amambay.

Veras manejaba la página Pontaporanews, publicando noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
Una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, cayeron por accidente a un pozo ciego. Los tres fueron rescatados por bomberos, pero uno de los niños no logró sobrevivir. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, en el límite con Ypané, de Central.
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.