07 feb. 2025

Defensa Animal inició estrictos controles en Caacupé

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este martes que un equipo técnico de la institución se encuentra en Caacupé realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.

Controles Defensa Animal.jpg

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó se encuentra en la Villa Serra realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.

Foto: Gentileza.

La inspección es realizada a bueyes carreteros, con el fin de verificar la condición en la que se encuentran, dando así cumplimiento a la ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, donde indica que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal.

Muchas de las personas que llegan hasta la capital espiritual del país lo hacen en carreta, utilizando a los famosos bueyes carreteros para que lleven el gran peso que conlleva dicho transporte.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1600156519533711361

El doctor Alcides Montiel, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, mencionó a Última Hora que los animales inspeccionados (bueyes carreteros) se encontraban en perfecto estado de salud, reposando en un lugar con sombra, bien alimentados y con suficiente agua.

Hasta el momento no han registrado otros animales y siguen atentos con el tema que concierne a loros y monos que suelen comercializarse en esta temporada. El procedimiento seguirá mañana y continuará hasta el 8 de diciembre.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ya había informado el pasado mes de noviembre sobre la conformación de un equipo técnico de trabajo en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, en el operativo Caacupé 2022, donde mencionaron que un grupo de funcionarios fue designado para la cobertura de la festividad religiosa del 5 al 8 de diciembre próximo.

Durante la festividad mariana, el personal de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal controlará el uso de bueyes, caballos y el abandono de perros.

Asimismo, se verificará la presencia de animales silvestres en cautiverio o la venta de animales.

Lee más: Defensa Animal anuncia controles durante festividad en Caacupé

Desde la institución se insta al cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y a la tenencia responsable de animales.

Más contenido de esta sección
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana y además se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene un estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.