El bombardeo más mortal tuvo lugar al amanecer sobre una vivienda familiar en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, indicó la misma fuente.
“Hay diez mártires (fallecidos) y alrededor de 20 personas desaparecidas tras el bombardeo en la casa de la familia Al Khur”, declaró a la AFP un responsable de esta organización de rescate, Mohamed Al Mughair, basándose en testimonios de vecinos.
Imágenes de la AFP en el lugar muestran a palestinos cortando, con la ayuda de linternas y una sierra circular, la estructura metálica del edificio y retirando al menos un cuerpo de entre los escombros.
Puede leer: Una foto sobre secuelas de la guerra en niños gazatíes gana el World Press Photo global
Una niña, con una venda en la frente, se encuentra en el lugar visiblemente atónita.
“Todos dormíamos. Sin ningún aviso, vimos cómo la casa se nos venía encima. Se oían gritos y los que podían respirar pedían ayuda, pero nadie vino”, relató una integrante de la familia, Um Walid al Khur.
“La mayoría de las víctimas son niños, murieron por asfixia a causa del bombardeo”, añadió.
El ejército israelí no hizo comentarios al respecto.
La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 por el ataque de Hamás contra el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1.218 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP, a partir de datos oficiales.
Lea también: Israel ordena al Ejército tomar más territorio en Gaza y amenaza con su anexión
Los milicianos islamistas también secuestraron 251 personas. De ellas, 58 siguen en la Franja, aunque el ejército israelí da a 34 de ellas por muertas.
La ofensiva israelí en Gaza dejó 51.439 muertos en ese territorio, según los datos del Ministerio de Salud que la ONU considera fiables.
Fuente: AFP