Estuvieron presentes el ministro de Defensa Óscar González, el comandante de la Fuerza Aérea Julio Céspedes, el director de Asesoría y enlace parlamentario César Almada, como así también el encargado de despacho de la Dinac José Chávez, entre otras autoridades.
“Vinimos a comparecer y dimos nuestro parecer y la información que se precisaba en el proceso de compra de los aviones Tucano y la adquisición de los radares que todavía no está en fase de anunciar los detalles, y dimos nuestro parecer. Dimos la postura de que con la Ley vigente es absolutamente adecuado y suficiente como para que la Fuerza Aérea paraguaya pueda cumplir la misión”, dijo González.
“Básicamente explicaron que estaban trabajando en forma conjunta el tema de los radares y los aviones, lo de los aviones se avanzó más, dijeron que evaluaron otras opciones de compra de aviones pero que le pareció el más adecuado el Súper Tucano, también nos dijeron que ya no necesitaban más una ley de derribo”, dijo a su turno Rafael Filizzola.