La obra de la Defensa Costera de Pilar ya se encuentra en alrededor del 98% de avance. Además, la ciudad, ubicada en el Departamento de Ñeembucú, incluso ya se encuentra protegida de una eventual crecida del río Paraguay, por lo que ya no se generarán inundaciones en la zona.
Así lo afirmó este miércoles el ingeniero Fabio Riveros, director de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.
En la ocasión, aseguró que la obra no fue frenada en ningún momento y que los trabajos ya se encuentran en la etapa final, por lo que se prevé que para octubre se finiquiten en su totalidad.
“Está con un avance de aproximadamente 98%, se está con las obras finales. Para el mes de octubre estarían completamente terminadas”, aseveró el ingeniero.
Nota relacionada: Defensa Costera, la solución definitiva a las crecidas en Pilar
Añadió que, incluso, “la ciudad de Pilar ya se encuentra protegida ante una eventual crecida del río Paraguay” y destacó que se trata de “una obra hermosa, imponente, digna de visitarla y verla”.
A esto se suma la ruta Alberdi-Pilar, que ―aseguró― también está en fase final y se espera que para fin de año sea habilitada. Se trata del tramo que acortará distancia con Asunción, con los dos puertos, uno privado y el otro estatal, sumados al aeropuerto.
La Defensa Costera de Pilar propone dar una solución final a las inundaciones que aquejan a la comunidad desde hace años durante los periodos de crecidas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú.
Las características de Pilar, siendo una zona baja, hacen que se forme una especie de laguna en cada época de crecidas, generando daños y perjuicios a los pobladores.
Se espera que la obra beneficie a los 33.000 compatriotas que viven en la zona y también a 45.000 personas con el impulso del turismo.