Después del incómodo momento del ministro Juan Carlos Baruja al admitir que para el cierre del 2024 entregará solamente 6.000 viviendas sociales –menos de la cantidad que se había propuesto para este año, que era 22.000–, su par de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, le puso una luz amarilla de atención .
En una presentación realizada este lunes sobre inversión pública, se refirió al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Dijo que el tema no solamente apunta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sino que también a otras instituciones del Estado.
Fue en ese momento que nombró a Juan Carlos Baruja.
Notas relacionadas: Gobierno “gestiona” 22.000 casas sociales, pero solo entregará 6.000 en 2024, admite ministro
“Hoy nomás se estaba peleando, si eran 26.000 las (casas) que estabas gestionando o 6.000 nomás entregaste. Creo que me estás quitando mucha plata. Entonces, quiere decir que estás haciendo buen trabajo”, lanzó Fernández Valdovinos.
El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Santiago Peña, inmerso en un ambicioso plan había anunciado la construcción de 20.000 viviendas sociales por año para paliar uno de los problemas más grandes del país, que es la falta de casa propia.
Sin embargo, en lo que va del año, el ministro del MUVH dijo que fueron entregadas 4.669 casas y que 1.500 están listas para ser entregadas para el cierre del 2024.
Unas 1.500 están esperando que el mandatario acomode su agenda para poder inaugurarlas.