22 may. 2025

Defensa de Economía a Baruja: “Me estás quitando mucha plata, señal de buen trabajo”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, lanzó un centro a favor del titular de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, quien admitió haber entregado menos casas sociales de la que se habían trazado.

Juan Carlos Baruja

Juan Carlos Baruja, el ministro de Urbanismo y Vivienda.

ARCHIVO.

Después del incómodo momento del ministro Juan Carlos Baruja al admitir que para el cierre del 2024 entregará solamente 6.000 viviendas sociales –menos de la cantidad que se había propuesto para este año, que era 22.000–, su par de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, le puso una luz amarilla de atención .

En una presentación realizada este lunes sobre inversión pública, se refirió al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Dijo que el tema no solamente apunta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sino que también a otras instituciones del Estado.

Fue en ese momento que nombró a Juan Carlos Baruja.

Notas relacionadas: Gobierno “gestiona” 22.000 casas sociales, pero solo entregará 6.000 en 2024, admite ministro

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Hoy nomás se estaba peleando, si eran 26.000 las (casas) que estabas gestionando o 6.000 nomás entregaste. Creo que me estás quitando mucha plata. Entonces, quiere decir que estás haciendo buen trabajo”, lanzó Fernández Valdovinos.

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Santiago Peña, inmerso en un ambicioso plan había anunciado la construcción de 20.000 viviendas sociales por año para paliar uno de los problemas más grandes del país, que es la falta de casa propia.

Sin embargo, en lo que va del año, el ministro del MUVH dijo que fueron entregadas 4.669 casas y que 1.500 están listas para ser entregadas para el cierre del 2024.

Unas 1.500 están esperando que el mandatario acomode su agenda para poder inaugurarlas.

Más contenido de esta sección
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.