15 may. 2025

Defensa de imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa

La defensa de un hombre imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa. El supuesto autor cuenta con una orden de detención.

violencia familiar.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la agresión a la mujer.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Estela Acha, abogada del ciudadano Mario Eugenio Schussmuller Nery, de 72 años, imputado por violencia familiar, niega la denuncia en su contra realizada por su esposa Karina Helena Pereira Flecha, de 47 años, y dice que el video de la agresión fue manipulado.

“Esta denuncia es totalmente infundada, estos hechos no ocurrieron, no fue así. Primero por la desventaja física del señor Mario, que por sus condiciones eran imposibles, prácticamente que él tenga toda esa fuerza como para arrastrar a una señora joven, sana”, expresó a Telefuturo.

Niega los hechos de violencia contra la mujer y asegura que en el matrimonio “sí existía amor de parte de él”.

Lea más: Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar, tras insistencia de la víctima

Sostuvo que cuenta con testigos presenciales que son personas que vivieron en la casa, que conocen “perfectamente los movimientos de la familia”. Dijo que estas personas se acercaron de forma voluntaria a relatar las cosas que pasaban en la casa.

“Una de ellas negando absoluta y rotundamente de que nunca existió hecho de violencia por parte del señor Mario. La señora Karina fingía, en algunos momentos de discusión, cuando el señor Mario se retiraba para una confrontación mayor. Ella se tiraba al suelo, buscaba golpearse de tal manera que le queden marcas con las cuales iba a ir a hacer una denuncia”, dijo.

Víctima había denunciado inacción fiscal

Mario Eugenio Schussmuller Nery fue imputado por violencia familiar y la Fiscalía solicita su orden de detención.

La mujer relató a Radio Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera vez.

En ese sentido, explicó que decidió filmar el celular y fue allí que se dio un forcejeo.

Nota relacionada: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

Tras eso, el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular a la piscina.

La víctima aseguró que, pese a gritarle, se había lastimado la rodilla, por lo que el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, había denunciado la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar.

La fiscala Zully Figueredo tenía la denuncia del caso desde un mes atrás. Posteriormente, fue asignado como nuevo agente fiscal a Giovanni Grisetti.

Más contenido de esta sección
José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.
Este jueves, Día de la Madre, tendremos un clima agradable, sin lluvias y a puro sol. El ambiente caluroso se hará sentir con máximas con valores cercanos a los 30 °C.
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta en la madrugada de este miércoles en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.