La defensa de Elián López Torres (24), procesado tras supuestamente haber lanzado un vaso de vidrio a la joven Dahiana Benítez (20), apeló la prisión preventiva que fue dictada por el juez Rolando Duarte.
El caso ya pasó al tribunal de apelación penal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. La joven, tras el golpe, perdió su ojo derecho.
La fiscala Diana Laterza, que pidió su prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, imputó a Elián por lesión grave y omisión de auxilio.
🔹️La defensa de Elián López Torres, procesado por supuesta lesión grave y omisión de auxilio en el caso donde la joven Dahiana Benítez perdió un ojo, apeló la prisión preventiva que dictó el juez de Garantías Rolando Duarte. El caso ya pasó al Tribunal de Apelación Penal. pic.twitter.com/eLB7yRFEfN
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 15, 2024
Por su conducta, López Torres se expone a una pena de 10 años de cárcel, que podría ser mayor si se tienen en cuenta algunos agravantes.
Puede leer: Policía detiene a supuesto agresor de joven que perdió un ojo en una discoteca de Asunción
Imágenes de cámaras de seguridad del bar muestran cómo el supuesto autor comienza una discusión con un grupo jóvenes, luego se dan empujones y, en un momento dado, toma un vaso de vidrio y lo arroja hacia donde se encontraba Dahiana.
Una vez en la sede policial, el sospechoso afirmó que se trató de un hecho accidental y desafortunado.