Marciano Daniel Lobo Corbeta, abogado de José Insfrán, recusó este viernes a la jueza Rosarito Montanía alegando tener “sospecha de ausencia de imparcialidad”, lo que “daña seriamente la fe en la administración de justicia”.
La magistrada decretó la prisión preventiva de José Insfrán, alegando que existe un hecho punible grave, que hay peligro de fuga y obstrucción de la investigación. El mismo está recluido en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Insfrán, quien estaba siendo buscado en el marco del megaoperativo A Ultranza PY, se entregó este jueves ante la Fiscalía para someterse a la investigación. El supuesto narco religioso estaba prófugo desde el 2022 y es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Lea más: A Ultranza Py: Pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico, se entrega a la Justicia
De acuerdo con lo que sostuvo a través de Monumental 1080 AM su abogado, Daniel Lobos, decidió presentarse porque “recibió un mensaje divino”, mientras que aseguró que el religioso “se declara inocente”.
El pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú tenía una orden de detención en el marco de la megaoperación desde el 2022, poco después de que se haya iniciado esa causa.
Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Fiscalía solo maneja rumores sobre paradero de pastor narco prófugo
En julio de 2022, se accedió a la información de que el entonces fugitivo ingresó al país y que fue una funcionaria de la Dirección de Migraciones quien le permitió su entrada, omitiendo la orden de captura en su contra.
Luego de esto, también se manejaba la información de que el presunto narcotraficante probablemente fue visto circulando en Itanará, sobre la línea entre Paraguay y Brasil, entre Canindeyú y Amambay, pero que no había datos precisos sobre su paradero.
Le puede interesar: Pastor Insfrán dice que se entregó porque “Dios le habló” y niega acusaciones por A Ultranza
El principal investigado en el caso es el hermano del pastor, Miguel Ángel Insfrán, quien fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 9 de febrero, y se acogió al proceso abreviado de extradición. En tanto, hasta el momento, sigue recluido en la cárcel de Viñas Cué.