La impugnación va contra la confirmación de los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz, Claudia Criscioni y José dos Santos.
La resolución que los confirmó fue dictada el 30 de mayo pasado por el fiscal Adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza.
El ex fiscal general, Óscar Latorre, que ejerce la defensa del senador Bogado, señala que la resolución que confirmó a los agentes, cita una acción de inconstitucionalidad que alega no corresponder ya que no fue presentada en la citada acción.
Después, repite los argumentos de su recusación inicial, en el sentido de que los fiscales Fernández, Criscioni, Alcaraz y Dos Santos, tienen absoluta falta de objetividad y parcialidad manifiesta.
Sostiene que el ser funcionario o contratado de las entidades binacionales, no le da la calidad de funcionario público, por lo que no corresponde imputación alguna contra Gabriela Quintana.
Dice que con ello existe parcialidad manifiesta, ya que los fiscales hacen una interpretación antojadiza de la legislación.
Finalmente, pide a la Corte aparte a los fiscales, de modo a reencauzar el proceso seguido al legislador.