El abogado Diego Céspedes, defensor del dueño del hangar Arrayán, Gustavo Enrique Bogado, cuestionó al fiscal Marcelo Pecci. Sostuvo que violó derechos de su cliente ya que lo mantiene detenido hace más de 24 horas, sin imputación.
Además, aseguró que durante el allanamiento al hangar Arrayán, en Areguá, durante el jueves, su cliente estuvo solo e incomunicado. Posteriormente, cuando llegó el abogado, aparentemente, el fiscal ordenó que sea retirado del lugar.
Céspedes adelantó en C9N que tomarán las acciones pertinentes contra el fiscal Pecci una vez que termine este caso. El dueño del hangar estuvo declarando ante el Ministerio Público este viernes.
Nota relacionada: Hallan helicóptero de Policía argentina e investigan posible vinculación narco
Según la defensa, el helicóptero encontrado en el lugar ingresó al país legalmente, inclusive por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Alegó que debería haber sido la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) la que comunique a la Fuerza Aérea la presencia de esta aeronave extranjera en suelo paraguayo.
En ese sentido, se desconoce para qué vino el helicóptero al país. Ingresó en marzo del 2019 y, según el profesional de derecho, eligió el hangar Arrayán por la diferencia de precio. Inclusive, el piloto, de nacionalidad argentina, se comunicó con Bogado para ponerse a disposición.
Céspedes cuestionó que la eventual imputación contra su cliente sería por un delito, cómplice de violación del tráfico aéreo, que tiene pena máxima de dos años.