26 abr. 2025

Defensa es liberado y la semifinal será en Para Uno

La delegación de Defensa y Justicia de Argentina fue liberada ayer a la tarde por las autoridades de Santiago de Chile para volver a su país, luego de la suspensión de la primera semifinal ante Coquimbo. Ayer se confirmó el compromiso para el martes 12 de enero, a las 19:15, en el Manuel Ferreira del Olimpia. La revancha, el 16 de enero, a las 19:30, en Buenos Aires.

La reciente detección en Chile de al menos dos casos de contagio con la nueva variante británica de coronavirus llevó a modificar el criterio de contacto estrecho a partir de esta semana, desde cuando se considera como tales a todos los pasajeros del avión en que viajaron los contagiados. El plantel de Defensa tenía en sus filas a tres positivos (Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini, quienes quedan aislados hasta hoy en Santiago). Tras una prueba más fue liberado.

En la noche del jueves, en medio de la polémica, la Conmebol comunicó la postergación del juego ante la negación de las autoridades de liberar a los argentinos.

PIDE LOS PUNTOS. La decisión de la Conmebol no fue compartida por el Coquimbo Unido, que se presentó en el estadio Nacional de Santiago, mientras su rival no podía moverse por el nuevo protocolo local. Por ese motivo, el elenco trasandino envió una carta formal a la máxima entidad sudamericana exigiendo que se le dé como ganador del partido por 3 a 0, ya que Defensa y Justicia “no se presentó”. Antes, había sido cambiado el escenario.