Por Édgar Medina | Cuidad del Este
Fouani fue acusado por lesión grave, con expectativa de pena de hasta 10 años, por maltratar y provocar lesiones a un niño de 1 año y por violencia familiar con relación a la madre, también menor de edad. El 14 de julio pasado, el caso fue elevado a juicio oral y público, seis meses después de haber sido denunciado el hecho.
Luego, su defensa solicitó la revocatoria de prisión y la libertad bajo medidas alternativas, aduciendo que ya cumplió la pena mínima que es estar seis meses en prisión. La jueza rechazó el pedido y la defensa recurre ahora ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, que está estudiando el planteamiento.
Fouani está acusado de someter en forma sistemática a maltratos a un niño, quien presentaba rastros de mordedura y quemadura, fractura de costillas, entre otras lesiones antiguas y recientes, el día que ingresó al hospital regional.
Los funcionarios fueron quienes dieron participación a la Fiscalía y de la investigación realizada por la fiscal Juliana Giménez, esta acusó por el hecho a Fouani. La madre del niño era sometida a maltratos sistemáticos por el mismo hombre.
El joven libanés residía en el edificio Primar con la menor y su hijo. Luego de la intervención del Ministerio Público, Fouani se mantuvo prófugo hasta que finalmente decidió presentarse y enfrentar el proceso.
La acusación fiscal está basada en el informe médico forense y de victimología, a las que se suma una pericia odontológica en la que se pudo confirmar que fue él quien mordió y dejó cicatrices en el cuerpo del niño. La madre era amenazada durante los 8 meses que vivió en pareja con el libanés, según la investigación fiscal.