15 abr. 2025

Defensa de Mario Ferreiro acciona para frenar audiencia

La defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro planteó un recurso contra la resolución que le citaba para audiencia de imposición de medidas, marcada en principio para este lunes.

Mario Ferreiro fiscalía

El ex intendente de Asunción acudió a la sede del Ministerio Público.

Foto: Walter Franco

La defensa de Mario Ferreiro presentó este jueves una reposición con la intención de que la audiencia de imposición de medidas cautelares del ex jefe comunal de Asunción no se lleve a cabo este lunes.

Esto, debido a que todavía no se resolvió un pedido de nulidad de la imputación contra Ferreiro, que planteó su representación legal.

La jueza Clara Ruiz Díaz debe resolver el nuevo recurso planteado. En caso de que sea rechazado, la cuestión caerá en manos del Tribunal de Apelación, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Mario Ferreiro es procesado, pero podría no ir a audiencia

La magistrada había admitido la imputación de Mario Ferreiro por supuestos hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, dos días después de la solicitud de nulidad.

Ferreiro es uno de los investigados por el caso de las supuestas cajas de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Todo se inició a raíz de una denuncia de Camilo Soares, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quien dio a conocer este presunto esquema y a los supuestos implicados.

Poco después, se dieron a conocer audios que implican a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín, al ex funcionario de la SEN Alfredo Guachiré, entre otros.

Le puede interesar: Abogado revela más audios y dice que se orquestó “masacre” contra Mario

El ex jefe comunal denunció posteriormente que Camilo Soares planeó un “operativo masacre” contra él para derrocarlo políticamente.

Tal afirmación supuestamente se pudo constatar a través de grabaciones donde se escucha aparentemente la voz de Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero, instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.